SALUD

Medición del Trato Usuario en APS, Hospitales y CRS.

DESCRIPCIÓN

El trato al usuario y la entrega de un adecuado servicio capaz de brindar satisfacción usuaria, es un desafío constante para las Redes Asistenciales de Salud del Ministerio de Salud, entidad que tiene como rol y compromiso otorgar soporte y apoyo en aquellos aspectos relacionados con el buen trato al usuario desde la gestión, logística y calidad de atención. 

En este contexto, el Ministerio de Salud ha priorizado contar en forma permanente con información sobre percepción de los usuarios respecto del trato recibido en los establecimientos de salud con el fin de elaborar planes de mejora de la gestión que apunten a una mayor satisfacción de la población usuaria. 

Para contar con información certera sobre la percepción de los usuarios del sistema respecto al trato recibido en los establecimientos de red asistencial, es que dicho Ministerio desde el año 2013 viene realizando anualmente la encuesta “Evaluación de la Percepción del Trato Usuario en los Establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal y en los Establecimientos dependientes del Servicio de Salud de la red de Salud Pública”.