Desempleo junio 2019

Trabajo en terreno de la Encuesta de Ocupación y Desocupación

El Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Universidad de Chile iniciará el sábado 12 de junio la segunda medición trimestral de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago y Región Metropolitana (EOD) de 2021. El objetivo de este estudio es conocer la evolución de la situación ocupacional de las personas e investigar sobre distintas dimensiones del empleo y desempleo.

 

En febrero el CMD comenzó a realizar un proceso de empadronamiento, es decir, un equipo de encuestadores acreditados por la Universidad de Chile sale a terreno con el fin de generar un registro con datos de viviendas para la muestra de 2021. En algunas comunas, las cuarentenas impidieron avanzar con ese proceso, por esa razón, aún estamos visitando sectores donde hay viviendas que todavía no se ha logrado contactar.

 

Debido a la contingencia sanitaria, el CMD está realizando todas sus encuestas mediante modalidad telefónica, por esa razón, los encuestadores también solicitan un número telefónico de contacto.