Centro de Microdatos dicta cursos de Stata

Tres cursos que van desde nivel básico hasta avanzado se impartirán entre agosto y noviembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 

El Centro de Microdatos (CMD) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile da inicio a una serie de cursos de capacitación para el empleo del software estadístico Stata, herramienta utilizada por profesionales de diversas áreas para la gestión de bases de datos, análisis estadísticos y realización de gráficos.

 

El curso Stata I (nivel básico) se impartirá a partir del 19 de agosto, Stata II comenzará el 30 de septiembre y Stata III el 5 de noviembre.

 

Al respecto Fabián Duarte, Director del CMD, afirmó que “hemos planificado esta serie de cursos  con el objetivo de entregar una formación completa en Stata, que va desde introducir a los alumnos/as en el uso de esta herramienta y que conozcan el ambiente de trabajo del software hasta generar variables, trabajar con distintos archivos de programación y análisis estadísticos, además de diversos tipos de gráficos o test estadísticos”.

 

Las cátedras estarán a cargo de profesionales especialistas en el análisis de datos.