CMD realiza su encuesta de empleo

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en línea con las acciones tomadas por la Universidad de Chile, el Centro de Microdatos suspendió todos sus trabajos en terreno, lo que interrumpió el levantamiento de datos trimestral de la Encuesta de Ocupación y Desocupación correspondiente al mes de marzo 2020.

En el escenario actual del país es necesario contar con información sobre la situación laboral de los trabajadores, en particular de la Región Metropolitana. Por esa razón, junto al Banco Central -institución a cargo del estudio- se decidió reactivar el levantamiento de esta encuesta a través de metodología CATI (Computer Assisted Telephone).

La encuesta se aplicará a través de una entrevista telefónica entre los días 16 de abril y 15 de mayo y está enfocada principalmente en las cifras correspondientes a empleo y los efectos de la pandemia en la economía de los hogares de la muestra.

Durante el mes de mayo haremos públicos los resultados representativos de la situación laboral de la Región Metropolitana.