Encuesta de empleo en terreno

Entre el 16 de marzo y el 8 de abril se realiza un nuevo levantamiento de la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) en el Gran Santiago.

La encuesta del Centro de Microdatos (CMD) de la Universidad de Chile se realiza desde 1956. EOD es una encuesta trimestral a hogares y su principal objetivo es conocer la evolución de la situación ocupacional de las personas, así como también sobre sus expectativas económicas y su relación con el sistema financiero.

Es importante recordar que los encuestadores del CMD portan una credencial con su nombre y RUT, trabajan en terreno de 10 a 21 hrs, de lunes a domingo y visitan las viviendas seleccionadas en el Gran Santiago, donde entrevistan a un habitante mayor de edad, quien responde respecto de sí mismo y también de los otros miembros de su hogar.

 

La EOD es anónima y confidencial (sólo se pide el nombre de pila de los miembros del hogar y un número de teléfono para corroborar que la encuesta ha sido aplicada) y toda la información recopilada se utiliza de manera innominada y sólo para fines estadísticos.