top of page

El segundo tiempo de la Encuesta Casen 2022

Durante esta segunda mitad de la aplicación de la Casen, el CMD busca completar la muestra de miles de viviendas que deben encuestar en todas las regiones del país. Para ello han estado convocando a más personas para integrarse a su equipo de encuestadoras(es) y han realizado nuevas jornadas de capacitación.

El objetivo de la Encuesta Casen del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es recoger información actualizada de los hogares (composición familiar, educación, salud, vivienda trabajo e ingresos) que se utilizará para diseñar distintas políticas públicas.

Para lograr esa meta, se necesita la colaboración y participación de la ciudadanía, pero hoy existe más reticencia a responder, por eso el llamado del CMD es que si un encuestador(a) del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile golpea una puerta para aplicar la CASEN 2022, le reciban y accedan a responder la encuesta. Además, destacan que la información recolectada es confidencial y anónima.

Es importante señalar que hay dos formar para verificar la identidad de las encuestadoras(es) del CMD. Una es a través del código QR que tiene la credencial que conduce a la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl, la otra, es ingresar directamente a la web. En ambos casos solo basta digitar el RUT de la persona para confirmar su pertenencia al equipo de trabajo del CMD.

La aplicación de Casen se realizará hasta el 31 de enero de 2023, queda menos tiempo, por eso, el mensaje es ¡Abra su puerta a la Encuesta CASEN 2022!

bottom of page