Desempleo junio 2019

“Lxs 400” en la Comisión de Desafíos del Futuro

Esta tarde se realiza una nueva sesión telemática de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado para conocer detalles de la organización del evento “LXS 400: Chile Delibera”.

El Presidente de la comisión, senador Guido Girardi, convocó a la senadora y senadores integrantes de dicha instancia y a las instituciones que son parte del proyecto. Por parte del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile participan su directora ejecutiva, Lorena Flores, y el jefe del proyecto en CMD, Fabián Duarte.

“Lxs 400: Chile Delibera” es una iniciativa de participación ciudadana impulsada por la Fundación Tribu, la Asociación Chilena de Municipalidades, el Senado y la Universidad de Chile, con el apoyo de un equipo de la Universidad de Stanford y la colaboración de una serie de otras instituciones. A partir de enero se enviaron 30.000 cartas a hogares distribuidos en todo el país invitando a inscribirse y participar en las jornadas de deliberación que se realizarán el 5, 6 y 7 de marzo.