ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN DEL GRAN SANTIAGO (EOD)

DESCRIPCIÓN

La Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago (EOD) del Centro de Microdatos es una de las mediciones más antiguas e importantes del país y constituye parte del Patrimonio Estadístico de Chile. El primer levantamiento se realizó en 1957 por encargo del Banco Central, en sus primeros años fue anual, en 1960 pasó a ser una encuesta trimestral.

El objetivo de EOD es recoger datos demográficos de todos los miembros del hogar y recolectar información sobre la situación ocupacional de todas las personas de 14 años o más. Se aplica en la Región Metropolitana a una muestra aleatoria de más de tres mil hogares.

En sus más de 60 años de historia, la EOD ha experimentado pocos cambios en su metodología original. El diseño muestral es estratificado, bietápico y por conglomerados y sus series históricas han permitido no sólo la comparabilidad y análisis del mercado laboral sino también han contribuido y enriquecido el debate y reflexión académica respecto a distintas dimensiones del empleo. 

Informe EOD junio 2020

Presentación EOD junio 2020

Ajustes metodológicos