Encuesta de empleo en junio 2020

Conscientes de la necesidad de respetar las medidas preventivas en medio de la crisis sanitaria, pero también de la importancia de generar datos relativos a la situación de empleo, el Centro de Microdatos comienza el levantamiento de datos de la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) correspondiente al mes de junio de 2020.

Tal como hicimos en el proceso anterior, se trata de una encuesta telefónica que se aplica entre el 29 de junio y el 2 de agosto a hogares de la Región Metropolitana.

El enfoque de la EOD está puesto en la situación de empleo y los efectos de la pandemia en la economía de los hogares de la muestra durante la semana de referencia comprendida entre el 21 y 27 de junio. Los resultados representativos de la situación laboral de la Región Metropolitana estarán disponibles en el mes de agosto.

Toda la información recolectada por el Centro de Microdatos está resguardada por estrictos protocolos de confidencialidad; la identidad de los encuestadores se puede verificar en la sección encuestadores de nuestra página web www.microdatos.cl