Director de CMD lidera Núcleo Milenio

En el “Núcleo Milenio en Desarrollo Social” Fabián Duarte es el investigador responsable y lo acompañan un grupo diverso de académicos: Esteban Puentes, como investigador suplente, Valentina Paredes, Jaime Ruiz-Tagle y Daniel Hojman, de la FEN; además de Paola Bordón de la Universidad Alberto Hurtado, Susana Claro y Verónica Cabezas de la Pontificia Universidad Católica y Graciela Rojas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Para Duarte lo importante es que esta investigación debe contribuir con una evaluación de políticas rigurosa basada en evidencia y subrayó que “una característica que distingue al núcleo es la colaboración entre economistas e investigadores en educación y política de salud, apuntamos a enfoques multidisciplinarios”.

En esta oportunidad postularon 140 propuestas en el área de Ciencias Naturales y Exactas y 80 propuestas en Ciencias Sociales, pero finalmente se adjudicaron catorce nuevos proyectos y se renovaron otros tres. Los proyectos pasan por un exhaustivo proceso de evaluación por parte de un comité integrado por especialistas internacionales de cada una de las áreas.