lxs400-1.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste Lxs 400: Chile delibera?

Es un ejercicio democrático en el que, a través de un modelo creado por el académico de la Universidad de Stanford, James Fishkin, se busca que un grupo de ciudadanos puedan expresar sus opiniones, luego de recibir información libre de sesgos por parte expertos. La idea es que los participantes opinen de manera informada en los encuentros virtuales que se realizarán los días 5, 6 y 7 de marzo de 2021, y así se logren construir consensos.

¿Quién y cómo se puede participar?

Cualquier persona mayor de 18 años que viva en el hogar que ha recibido la carta de invitación. Las jornadas de deliberación serán online, por lo tanto, quienes tengan dificultades para conectarse a Internet, podrán hacerlo desde computadores en su municipalidad.

¿Qué temas se van a tratar en Lxs 400: Chile delibera?

En este encuentro se va a conversar sobre salud y reforma de pensiones, los dos temas más importantes para la ciudadanía, según la consulta ciudadana impulsada por las municipalidades en diciembre de 2019.

¿Cómo se van a seleccionar a las 400 personas que van a participar en los encuentros de marzo?

Serán seleccionados aleatoriamente entre quienes se hayan inscrito a través del formulario publicado en esta página web.

¿Cómo sabré si soy una de las 400 personas seleccionadas?

Si resulta elegida(o), desde el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile nos contactaremos telefónicamente con usted para indicarle que ha sido elegida(o) y hacerle una breve encuesta.

¿En qué consiste mi participación?

Primero responderá la encuesta que le aplicará el Centro de Microdatos; luego, durante tres días participará en las fases informativas y de deliberación del encuentro. Cuando finalice el proceso de deliberación, el CMD aplicará una segunda encuesta para evaluar y comparar los resultados del proceso en su totalidad. Toda la información que usted entregue es confidencial.