top of page

 CURSOS

Análisis de datos con STATA, nivel básico

STATA I (Nivel básico)

STATA-BASICO.jpg

Fecha de inicio curso: 26 de marzo de 2024.

Duración: 24 horas distribuidas en 8 clases, días martes y jueves.

(días 26 y 28 de marzo; 2, 4, 9 y 11,16 y 18 de abril).

Horario: de 18:00 a 21:00 hrs.

Valor del curso: $350.000

Presentación y objetivos

Stata I es el primero de una serie de cursos cuyo fin es introducir al alumno/a en el estadístico para la gestión y el análisis de bases de datos y la realización de gráficos. Su objetivo consiste en iniciar a los participantes en el manejo de esta herramienta, la que les permitirá conocer el ambiente de trabajo del software, para luego aprender a generar variables, trabajar con distintos archivos de programación y análisis estadísticos descriptivos, además de diversos tipos de gráficos o test estadísticos.

Dirigido a

Licenciados y profesionales interesados en la gestión y análisis de datos estadísticos básicos, tanto del mundo público como del privado.

Docente

Joaquín Mayorga Camus. Ingeniero Comercial y Magister en Análisis Económico de la Universidad de Chile, y MSc. en Economía de la Universidad de Groningen.  Actualmente es estudiante de doctorado en Políticas Sociales en la London School of Economics and Political Science. Dentro de sus áreas de interés se encuentran la economía laboral, la economía de la salud y la economía financiera de los hogares, con especial énfasis en los tópicos de discapacidad e inclusión social.

Contenidos

  • Módulo 1: Introducción.

  • Módulo 2: Programación básica.

  • Módulo 3: Estadística descriptiva.

  • Módulo 4: Gráficos.

  • Módulo 5: Test de diferencias de medias.

  • Módulo 6: Regresión lineal.

 

Incluye: Diploma de certificación.

Modalidad: Sincrónica. 

* El curso se dictará con un mínimo de alumnos matriculados.

 

Consulta por Mercado Público, descuentos especiales, formas de pago  y cursos cerrados para Instituciones Públicas y Privadas.

 

Descargar programa:                     Ficha de inscripción:

bottom of page