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EMPRESARIAL

 ENCUESTA LONGITUDINAL DE EMPRESAS

La Encuesta Longitudinal de Empresas tiene como objetivo medir la realidad y dinámica de las empresas del sector formal e informal en nuestro país. Será levantada el año 2008 por el INE con el apoyo técnico del Centro de Microdatos en relación al diseño muestral, desarrollo del cuestionario, aplicación e informes de análisis. En la construcción del diseño muestral participará el profesor Steve Heeringa de la Universidad de Michigan y en el análisis de los datos, el profesor Robert Townsend de la Universidad de Chicago.

Esta es una encuesta de alcance nacional con un suficiente nivel de representatividad para distintos segmentos empresariales (cuatro tramos de microempresas incluyendo al sector informal, tres tramos de pequeñas, medianas y grandes empresas), por sector económico en cada uno de estos tramos.

La encuesta combinará la recopilación de datos directamente observables como los que recogen en algunas encuestas empresariales actuales (ventas, deuda, número de trabajadores, costos, etc.), con datos interpretativos de la condición de la empresa por medio del desarrollo de un cuestionario aplicado al dueño, socio o gerente general de cada empresa (cubriendo aspectos como percepción de acceso al mercado de capitales, efecto del acceso sobre decisiones productivas y de inversión, información con respecto a instrumentos de fomento, necesidades respecto de convenios bilaterales, etc.). La encuesta permitirá obtener información que caracterice a las empresas de cada segmento sector en los ámbitos productivo, laboral y como demandante de factores, financiero, innovación y como receptor de políticas públicas específicas.

Su aplicación permitirá evaluar estructuras de producción, demanda de factores y situación financiera de los diferentes sectores económicos. Del mismo modo, su aplicación el 2008 permitirá configurar una línea base que posibilitará la evaluación del impacto políticas aplicadas a partir de este año.

DESCRIPCIÓN

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